El único refugio viable para el ser humano se encuentra en la tercera región

Futuros Inciertos

Por: Andrius La Rotta Esquivel

Bogota, Colombia 

  • No podemos perder más tiempo. Tenemos que irnos de aquí lo antes posible. Jake, ¡Vamos!

Era el año 2200, una época extraña, en donde la tierra había pasado por muchas transformaciones, el planeta ya no contaba con las típicas estaciones, de verano, invierno, otoño y primavera, y ahora se dividía en tan solo tres regiones. Una con noches eternas, los paisajes de color blanco e intenso eran predominantes y con un frío tan aterrador que solo unos pocos valientes lo resistían. Por otro lado, estaba la zona árida y desértica, dotada de días soleados e interminables, en donde la palabra “agua”, simplemente no existía.

El único refugio viable para el ser humano y su subsistencia, se encuentra en la tercera región, localizada en la línea Ecuatorial, fructífera y fértil: Ecover.

La tecnología y los robots habían desplazado la mayoría de los oficios realizados por el hombre. Habían quitado sus trabajos, lo que llevó a la desesperación y a una de las revoluciones más grandes a las que se había enfrentado la humanidad. Ya no existían las fronteras entre países e incluso, ahora, un cuarto del planeta tierra era controlado por la siniestra inteligencia artificial, aquella que solo se veía posible en las películas y que un día parecía ser tan lejana.

  • Rápido Jake. Trae las herramientas que están adentro de la cápsula. Tenemos que desenterrar la nave de la nieve. Si no estaremos predestinados a morir en este frio lacerante. 

La tercera guerra mundial, había causado mucho daño en el medioambiente. El planeta se vio destinado a afrontar muchos cambios en su atmósfera; debido a las bombas nucleares desencadenadas por las potencias del mundo, contra los ejércitos de robots y su devastador armamento.

Como resultado de esta guerra, muchas vidas fueron sacrificadas y se vieron obligadas a abandonar sus lugares de origen, para así poder preservar sus familias y continuar su lucha en esta vida.

Jake, era uno de ellos, un científico ruso, que logró escapar de la represión de los robots, para refugiarse con su compañero y amigo Darek, en las congeladas tierras de lo que una vez se conoció como Europa y ahora llamada Frozner. Su plan era alcanzar las tierras remotas de Ecove, único y posible lugar de subsistencia, en donde tuvieron que emigrar los últimos sobrevivientes del planeta.

  • Todavía escucho, siento las bombas y las armas nucleares resonando en mi cabeza. ¿Por qué tuvimos que nacer en esta época? La vida es tan injusta. Desearía no volver a despertar.
  • ¿Qué te pasa Jake? ¿Quién fue el que me decía y me alentaba a seguir? Ya pasó lo peor y logramos escapar. No nos podemos rendir ahora.

La guerra había tomado lugar en lo que antiguamente se conocía como el continente asiático, ahora Brenex, una región que se convirtió en un lugar infecundo, desértico, sin rastro de vida y habitado solo por robots. Brenex era una región industrializada, rodeada de ciudades inteligentes, que crecían y se expandían a un nivel exponencial. Y en donde algunos seres humanos fueron atrapados y esclavizados para toda su vida.

  • ¡Darek! ¡Cuidadoo! Se avecina una avalancha. ¡Dareeek!

Por: Andrius La Rotta Esquivel

Bogota, Colombia 

Escritor y artista visual de Bogotá, Colombia, que se ha destacado por su creatividad y excelente trabajo a nivel internacional. Aunque estudió Ingeniería de petróleos, desde sus primeros años siempre tuvo curiosidad por las artes, explorando el dibujo, la pintura y más tarde la escritura, la fotografía y el arte digital.

Instagram: @andriuslarotta

An Artist with a keen eye and an exquisite imagination.

Andrius La Rotta Esquivel

Producción: Eugenio Zorrilla.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s