Mindfulness (conciencia) en 5 pasos

Posted by

Te proponemos en este vídeo algunos consejos relacionados con la práctica de Mindfulness (conciencia). Te ayudaran a sacarle más partido a tu vida, a sentirla más plena y a sentirte un poco más feliz.

La conciencia es la capacidad propia de los seres humanos de reconocerse a sí mismos, de tener conocimiento y percepción de su propia existencia y de su entorno. En este sentido, la conciencia está asociada a la actividad mental que implica un dominio por parte del propio individuo sobre sus sentidos.

¿Qué es la conciencia y un ejemplo?

Sustantivo femenino. Conocimiento que una persona tiene acerca de sus actos y de su propia existencia. Sinónimo: consciencia. Ejemplo: Perder la conciencia en una borrachera.

Etimológicamente, el termino conciencia proviene del latin “cum scientia” que significa “con conocimiento”. La conciencia es la idea o entendimiento que sobre si mismo y sobre el ambiente en que habita tiene un individuo. La conciencia es una especie de arbitro que siempre esta guiando al individuo a lo largo de toda su vida, es la que le dice si esta haciendo algo malo o bueno, por lo cual es algo interno, propio del hombre , la conducta del ser humano va a depender del grado de conciencia que posea y de los valores que en ella hayan sido inculcados desde la niñez.

Qué NO es mindfulness

Una forma de entender qué es mindfulness es saber qué NO es mindfulness. No es relajación. La calma es una consecuencia de la práctica pero no su objetivo. Es cierto que aprendemos a inducirnos un estado de tranquilidad para descansar y calmar nuestra mente, y que eso tiene múltiples beneficios para la salud, desde aliviar el estrés a bajar nuestra presión arterial. Pero el objetivo no es relajarnos sino ser capaces de observar la realidad desde ese estado.

Se trata de conocernos mejor y aprender cómo funciona nuestra mente. No es buscar el éxtasis o la iluminación, ni apartarse de la vida. No significa mirarse el ombligo. Sintonizar con uno mismo es el primer paso para sintonizar con otros. Así de sencillo. No es una práctica para la pasividad. Por eso mismo hay quien habla de “revolución mindfulness”. Por último decirte que no requiere muuucho tiempo Requiere compromiso y decisión como cualquier hábito. Al principio es más importante la regularidad, aunque sea corta, que dedicar mucho tiempo a ello sólo de vez en cuando.

WE&P by EZorrilla.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s